cintillo caravana

En un sistema que día a día intenta silenciarnos, violentar nuestros cuerpos y nuestras vidas, la celebración y visibilización de lo que aportamos las mujeres en esta sociedad es vital.

En la 6ta. Caravana de Cine Árabe e Iberoamericano Realizado por Mujeres nos interesa seguir dialogando para generar conciencia de las situaciones y realidades que vivimos las mujeres de los diversos territorios, donde el periodismo, el cine y el teatro sean el punto de encuentro.

En tal sentido, en el conversatorio “sobrevivir a las violencias a partir de las artes”, nos interesa relfexionar en torno a la participación de las mujeres en esferas públicas como el cine, las artes y la comunicación. Es decir, qué tan fácil o dificil ha sido, el contexto y la coyuntura en que lo han hecho, cuál es el papel que juega la comunicación en la vida de las mujeres o para qué les ha servido.

La tres comunicadoras que nos comparten su experiencia han estado denunciando, documentando, representando lo que significa estar en la guerra, los conflictos sociales, los feminicidios, entre otros. Donde hacerlo ha representado para ellas mismas obstáculos, conflictos y violencias.

Escucharlas tiene la intención de acuerparnos en nuestras luchas, de dialogar entre nosotras, pero también de exigir a la sociedad y al Estado garantías para el pleno ejercicio de nuestros derechos, en un contexto donde las comunicadoras, cineastas, defensoras de derechos humanos viven constantes ataques.

Acompáñanos a dialogar con Susanna Lira y Las Poderosas Teatro, con la moderación de Soledad Jarquín.

#JusticiaParaSol
#unañodeimpunidad
#complicidaddeestado