Descarga el catálogo

V

Muestra

Escucha Las Voces que Somos:

Del 21 al 23 de noviembre, de las 13:00 horas a las 14:30 hrs.
A través de Radio UABJO 91.5 fm: | [EN VIVO]
También en: [FACEBOOK EN VIVO]

Programación de cine

 

Oaxaca Cd.

Oaxaca - Estado

Nacional

Programación de radio

Las voces que somos, la primera mitad de la Muestra es la serie radiofónica que El lugar que habitamos trae a la Ciudad de Oaxaca. Las voces de radialistas y comunicadores populares, se funden con las de activistas y líderes comunitarios que apuestan por una vida digna desde sus territorios. Realizada en la XHUBJ, Radio Universidad de Oaxaca, Las voces que somos, los días 21, 22 y 23 de noviembre de 13h a 14h30 busca ser en un laboratorio vivo de radio comunitaria y popular, en el corazón de la capital oaxaqueña.


Serie de 3 programas en vivo coproducidos con Radio UABJO:

Las Voces que Somos por XHUBJ 91.5 FM

Noviembre 21

Mujeres fuertes,
mundos violentos

En esta primera emisión se reflexiona sobre las distintas violencias que atraviesan a mujeres indígenas, afrodescendientes, campesinas y migrantes. Así, se busca abrir un espacio de diálogo para conocer cómo se expresan las distintas violencias, en la región mesoamericana…

Leer más >

Noviembre 22

Tejidos de vida,en lucha
contra los megaproyectos.

En contexto del anuncio de una nueva serie de megaproyectos que afectarían al territorio mesoamericano, se reflexiona con líderes y lideresas sobre las resistencias que en las últimas décadas han cuestionado, y en algunos casos detenido, el avance de proyectos geotérmicos, hidroeléctricos y eólicos. Leer más >

Noviembre 23

Somos vida, somos corazones que transforman

Desde distintos ámbitos, comunidades, artistas y activistas apuestan por el cuidado de la vida. Así, conoceremos experiencias educativas, de producción campesina y de música mensaje, que nos muestran que otras utopías se construyen desde el ambiente colectivo y comunal… Leer más >

logomuestraVEL LUGAR QUE HABITAMOS es ese conjunto de sonidos e imágenes que nos construyen día con día, que nos permiten reconocer a nuestras hermanas y hermanos por la expresión de su mirada o el calor de las palabras que alimentan la atmósfera del hogar, en los campos y las ciudades. No es gratuito el celebrar nuestras semejanzas y justificar nuestras diferencias con base en nuestros dolores y alegrías. Y aún así todos habitamos el mismo verde de las cañadas, bosques y montañas; el mismo azul del mar y su reflejo en el cielo; el mismo brillo del sol; el mismo oscuro dolor frente a la desaparición de un ser querido; los grises de la tierra infértil o la iridiscencia de los químicos que jamás dejarán de abrazar de manera violenta nuestros cuerpos de agua.

LEER MÁS—>

A %d blogueros les gusta esto: