cintillo caravana

Postal_Fotoestudio_impresion

Estas fotografías de ensayos generales del teatro revista en los años 70, pertenecen a Luisa Escarria,  Ella es la única fotógrafa, con vida, del teatro de revista argentino de las décadas del 60´, 70´ y 80´.

El estudio de Luisita estaba en un rincón del living de su casa: un cortinado de encaje, el fondo infinito y una Hasselblad fueron las herramientas con las que trabajaron junto a su hermana Chela.

El archivo de Luisa, el cual ha estado oculto para todo el público hasta hoy, es el testimonio de la historia del espectáculo argentino.

Me encuentro inmersa en la tarea de recuperar y representar su archivo de más de 40.000 imágenes, el cual ha quedado guardado en  cajas de zapatos durante 30 años.

Las escenografías han desaparecido, solo queda el registro de Luisa como único documento de aquello.

Tomo los negativos originales, intentando reconstruir una época, en que se recortaba a los artistas para ponerlos en los programas, y nunca se mostraban los negativos completos , algo que en esa época no entraba en la mente de nadie mostrar un negativo completo cuando de Retratos o fotos para publicidad o gráfica se trataba.

Sol Miraglia.