Festival Chontal por el Renacimiento de la Tierra y el Mar

Este festival fue organizado por un interesante proyecto que está agarrando fuerza en el Istmo. Se trata del Tianguis Indígena. Este evento itinerante reúne a una gran diversidad de productores agrícolas del Istmo para promover el trueque y el consumo de productos locales.

Este festival fue organizado por un interesante proyecto que está agarrando fuerza en el Istmo. Se trata del Tianguis Indígena. Este evento itinerante reúne a una gran diversidad de productores agrícolas del Istmo para promover el trueque y el consumo de productos locales. Los días de tianguis se convierten en eventos sociales, culturales, informativos y lúdicos. Recuperando los beneficios de la tradición de los mercados locales, el Tianguis Indígena se convierte en punto de encuentro e intercambio de información, noticias y conocimiento. El Festival Chontal por el Renacimiento de la Tierra y el Mar fue una celebración del Tianguis Indígena en la comunidad del Morro Mazatán, una comunidad sobre playas atractivas al turismo local y nacional en la costa del Pacífico. Entre sus actividades, también se hizo la liberación de iguanas criadas para repoblar las zonas silvestres, además de la liberación en el mar de un centenar de tortugas marinas recién nacidas.

Las y los miembros del ECI instalaron un transmisor de radio para que la gente de los pueblos cercanos pudiera seguir los acontecimientos en sus radios.

[Estas son algunas fotografías del evento: Fotos Festival Renacimiento]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Tu opinión nos importa. Deja un comentario