Somos una organización de comunicadores y comunicadoras nacida en Oaxaca, México, en el año de 1998. Funcionamos como un colectivo de trabajo dedicado a promover la comunicación indígena y comunitaria; a producir programas culturales y educativos de radio y de video; además de colaborar con otros colectivos y organizaciones en procesos y medios de comunicación indígena y comunitaria en el sur de México y en otras regiones de nuestro país y de América Latina.

Creemos que el ejercicio de los medios de comunicación adquiere un sentido pleno cuando los entendemos como herramientas para transformar condiciones sociales que nos parecen opresivas e injustas, fomentando formas de vida más participativas, democráticas, armónicas y sostenibles. En este proceso, los pueblos indígenas tienen importantes enseñanzas que ofrecernos respecto a sus formas de organización social, de relacionarse con su entorno, de nombrar un territorio, de valorar las situaciones y de emprender acciones transformadoras. Creemos que el ejercicio de la comunicación comunitaria puede ayudar a conocernos y apreciarnos mejor como sociedad y a encontrar mejores formas de vida.

En nuestro trabajo tomamos y fomentamos como principios la comunalidad, la diversidad cultural, la dignidad de los pueblos y de las personas, así como el valor de la vida y la reciprocidad.

  • Nuestros Objetivos

    • Difundir con dignidad la imagen y la palabra de los pueblos indígenas.
    • Impulsar la multiplicación de experiencias y procesos de comunicación comunitaria en el sur de México.
    • Contribuir a la democratización y comunalización de los medios de comunicación.
    • Impulsar la comprensión y la celebración de la diversidad cultural en nuestro país y en el mundo.