Represión en Álvaro Obregón

 

 Represión en Colonia Álvaro Obregón

HaciendaCharis

Un breve vídeo sobre lo ocurrido el día sábado 2 de febrero en la Colonia Alvaro Obregón, municipio de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Ver video

Cientos de hombres y mujeres de zapotecas de Álvaro Obregón, Santa Rosa de Lima, San Blas Atempa y de los ejidos Charis y Zapata, así como ikoot’s de San Dionisio del Mar, se sumaron a la resistencia.

Se trata Mareña Renovalbes empresa con capital español, holandés y australiano, que sin la consulta previa, o autorización legítima de las comunidades que se verán afectadas, quieren instalar, a como de lugar, un parque eólico en la Barra de Santa Teresa.

Las comunidades que integran la Asamblea de los Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio lograron un amparo ante dicho conflicto. Estas agresiones son una violación aberrante, por parte del gobierno del estado, a dicho amparo.

Les pedimos dar máxima difusión a este ya que la situación de acoso que están sufriendo es grave y puede empeorar en los próximos días.

La Colonia Alvaro Obregón esta haciendo grandes esfuerzos para detener el proyecto eólico de San Dionisio del Mar.

Aparte de eso, por que están manteniendo una postura de resistencia que consiste en vigilar día y noche el acceso a la barra de Santa Teresa, su vida cotidiana que depende de la pesca se esta viendo gravemente afectada, con ello su economía y su principal fuente de subsistencia.

Se va a instalar a partir del miércoles un centro de acopio de alimentos no perecederos en la Unitierra Oaxaca en la calle Azucenas 610, Colonia Reforma, C.P. 68050, Oaxaca, Mexico. Cualquier apoyo es ahora imprescindible y se agradecerá.

Para mayor información:

Universidad de la Tierra: Tel (52)(951)515-1313

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Tu opinión nos importa. Deja un comentario