Saludos desde Zanatepec

 

Para realizar su videocarta, un grupo de estudiantes de la telesecundaria de Santo Domingo Zanatepec, en el istmo oaxaqueño, visita el Centro Campesino de Asesoría y Capacitación Integral (CECACI) para conversar con Abisaid, quien les invita a presentarse en la radio comunitaria Guluchi, donde expresan al aire sus preocupaciones sobre la contaminación de la naturaleza  y los temores que les ocasiona la posible apertura de una mina en el municipio.


Después nos presentan sus casas y a sus familias, nos llevan de recorrido por los lugares emblemáticos de Zanatepec y conocemos las actividades de la Casa del Pueblo. Conversan con las locatarias del mercado, asisten al Parque Ecológico Las Candelas, donde el Grupo Ecologista de Zanatepec ofrece un recorrido a pequeñxs alumxs de preescolar y entrevistan a unos y otros. En la entrevista conocemos la iniciativa para transformar un antiguo basurero ubicado junto al rio, en este hermoso parque y los esfuerzos del grupo ecologista por promover en las nuevas generaciones el amor y cuidado por la naturaleza.

Conocemos la tradición infantil de la Guerra de Huevos y terminamos zambulléndonos con ellxs en las aguas del Boquete, uno de los sitios paradisiacos que los habitantes de este municipio reservan para sus momentos de esparcimiento.

Realización colectiva
Dur: 24 minutos
Año 2015

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Tu opinión nos importa. Deja un comentario