Entretejiendo Nuestra Mirada

Entretejiendo Nuestra Mirada es un proyecto de formación audiovisual que, en su primera etapa, ha trabajado con un grupo de diez mujeres jóvenes del municipio de Santa María Yucuhiti -en la mixteca oaxaqueña- capacitándolas en el uso de herramientas y técnicas de creación audiovisual, cuyo desenlace fue la producción de 3 proyectos seleccionados.

Todas_listasLas participantes se dividieron en 3 equipos de producción y registraron la vida comunitaria en momentos tan significativos como la organización frente a la muerte, entrevistaron a personajes cuyo trabajo da continuidad y señala el camino de las tradiciones del colectivo, recordaron historias contadas durante siglos… que hoy han sido casi olvidadas.

La colaboración de la Instancia de la Mujer, del municipio y autoridades de Santa María Yucuhiti en el proceso fue determinante para hacerlo posible, por lo que agradecemos infinitamente su participación.

Estos son los cortometrajes que resultaron del proceso y que orgullosamente presentamos a ustedes. Gracias por la visita y esperamos que los disfruten tanto como nosotras ideándolos y haciéndolos.

 

 

Fotos de los talleres

 

Cartel realizado en el taller
Ejercicio bienvenida
Ejercicio grabacion1
Ejercicio grabacion2
Ejercicio historia
Ejercicio principios
Ejercicio revision
Todas listas
Ejercicio edición
Mensaje de bienvenida al taller