Taller de Reflexión e Información Sobre el Proyecto Eólico

Después de que las y los integrantes del ECI se informaron sobre los proyectos eólicos en diversas partes del mundo, y en particular sobre las intenciones y planes del que se viene desarrollando en su región, convocaron a un taller para hacer una exposición e informar a la gente de lar región.

Después de que las y los integrantes del ECI se informaron sobre los proyectos eólicos en diversas partes del mundo, y en particular sobre las intenciones y planes del que se viene desarrollando en su región, convocaron a un taller para hacer una exposición e informar a la gente de lar región. Este evento se celebró en coordinación con la Asamblea de Defensa de la Tierra y el Territorio, una organización de campesinos y campesinas provenientes de Juchitán y sus alrededores; además de comuneros de Santo Domingo Petapa y de San Blas Atempa. Aproximadamente cuarenta personas que han sido directamente afectadas por este proyecto asistieron al taller. Por medio de exposiciones y mesas de trabajo se dieron a conocer varios aspectos, estrategias de resistencia y posicionamientos ante el Corredor Eólico del Istmo.

Las discusiones variaron desde la posición de que hay que rechazar el proyecto por completo, a la reflexión de que cada campesino podría producir su propia energía eléctrica en su territorio, y venderla a la Comisión Federal de Electricidad. Las y los participantes se fueron con valiosos elementos de reflexión que sin duda les han ayudado a tomar decisiones más informadas.

[Pronto: Fotos del taller]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Tu opinión nos importa. Deja un comentario