Taller Radios Comunitarias y Desastres Naturales

 Radio desastres

Las radios comunitarias y la reducción de riesgos
de desastres naturales.
TALLER

En el mes de agosto, Ojo de Agua Comunicación realizará un taller con varias radios comunitarias del estado de Oaxaca. El objetivo del taller es explorar formas en que las radios pueden contribuir a la reducción de riesgos de desastres naturales.

El Instituto Estatal de Protección Civil el año pasado declaró que Oaxaca es una de las entidades de mayor riesgo en el país, ya que está expuesta a 30 de los 32 desastres naturales y de alta peligrosidad. Además de huracanes, desgarramientos y tsunamis, las y los pobladores de nuestro estado vivimos con riesgos geológicos, hidro-meteorológicos, químicos y sanitarios 58 de nuestros municipios se han declarado de alto riesgo a razón de las lluvias, y el 17% de los temblores que sacudieron el país en 2009 tuvieron su epicentro en nuestro estado. Vivimos en una situación de alto riesgo, y las poblaciones más vulnerables son las más afectadas.

Conocer formas de aportar a la reducción de riesgos d¡en los desastres naturales es un tema urgente, y queremos hacerlo mientras potenciamos las capacidades de las y los radialistas en su quehacer radiofónico, integrando contenido con enfoque de género.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Tu opinión nos importa. Deja un comentario