XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas

XII Festival CLACPI

XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, Temuco, Chile-Neuquén, Argentina. Wallmapu, Nación Mapuche, 2015

A través de alianzas con diversas instituciones de Chile y Argentina, CLACPI ya ha comenzado el proceso de coordinación del XII Festival. Por primera vez este certamen se realizará en territorio indígena, trascendiendo las fronteras de los países, convirtiéndose en una importante apuesta política y de visibilizacion de la lucha de los pueblos indígenas, especialmente del Mapuche, predominante en la zona.

Este festival representa además, el punto máximo de celebración de los 30 años de historia de CLACPI.

Objetivo General de la actividad:

Promover en Chile y Argentina el cine y el video indígena como una forma de visibilizar la realidad y la cultura de los Pueblos Originarios de América Latina.

Objetivos Específicos de la actividad

1.- Crear una instancia de encuentro y reflexión para los comunicadores y comunicadoras indígenas o que trabajan el tema del cine y el video indígena en América Latina.
2.- Generar espacios de intercambio y enriquecimiento cultural entre los pueblos indígenas y la sociedad chilena y argentina en general.
3.- Aportar al desarrollo del audiovisual y la comunicación indígena, a través de la difusión, la reflexión y la creación de proyectos de trabajo conjunto.
4.- Dar a conocer las problemáticas que afectan a los pueblos indígenas en la América Latina, desde una mirada audiovisual, reflexiva y propositiva.

 

 

FESTIVAL WALLMAPU 2015 from CLACPI on Vimeo.