Escucha Las Voces que Somos:
Del 21 al 23 de noviembre, de las 13:00 horas a las 14:30 hrs.
A través de Radio UABJO 91.5 fm: | [EN VIVO]
También en: [FACEBOOK EN VIVO]
Programación de radio
Las voces que somos, la primera mitad de la Muestra es la serie radiofónica que El lugar que habitamos trae a la Ciudad de Oaxaca. Las voces de radialistas y comunicadores populares, se funden con las de activistas y líderes comunitarios que apuestan por una vida digna desde sus territorios. Realizada en la XHUBJ, Radio Universidad de Oaxaca, Las voces que somos, los días 21, 22 y 23 de noviembre de 13h a 14h30 busca ser en un laboratorio vivo de radio comunitaria y popular, en el corazón de la capital oaxaqueña.
Serie de 3 programas en vivo coproducidos con Radio UABJO:
Las Voces que Somos por XHUBJ 91.5 FM
Noviembre 21
Mujeres fuertes,
mundos violentos
En esta primera emisión se reflexiona sobre las distintas violencias que atraviesan a mujeres indígenas, afrodescendientes, campesinas y migrantes. Así, se busca abrir un espacio de diálogo para conocer cómo se expresan las distintas violencias, en la región mesoamericana…
Noviembre 22
Tejidos de vida,en lucha
contra los megaproyectos.
En contexto del anuncio de una nueva serie de megaproyectos que afectarían al territorio mesoamericano, se reflexiona con líderes y lideresas sobre las resistencias que en las últimas décadas han cuestionado, y en algunos casos detenido, el avance de proyectos geotérmicos, hidroeléctricos y eólicos. Leer más >
Noviembre 23
Somos vida, somos corazones que transforman
Desde distintos ámbitos, comunidades, artistas y activistas apuestan por el cuidado de la vida. Así, conoceremos experiencias educativas, de producción campesina y de música mensaje, que nos muestran que otras utopías se construyen desde el ambiente colectivo y comunal… Leer más >
EL LUGAR QUE HABITAMOS es ese conjunto de sonidos e imágenes que nos construyen día con día, que nos permiten reconocer a nuestras hermanas y hermanos por la expresión de su mirada o el calor de las palabras que alimentan la atmósfera del hogar, en los campos y las ciudades. No es gratuito el celebrar nuestras semejanzas y justificar nuestras diferencias con base en nuestros dolores y alegrías. Y aún así todos habitamos el mismo verde de las cañadas, bosques y montañas; el mismo azul del mar y su reflejo en el cielo; el mismo brillo del sol; el mismo oscuro dolor frente a la desaparición de un ser querido; los grises de la tierra infértil o la iridiscencia de los químicos que jamás dejarán de abrazar de manera violenta nuestros cuerpos de agua.
LEER MÁS—>