INAUGURACIÓN 30 de Marzo – CARAVANA de Cine Árabe Iberoamericano realizado por mujeres – Oaxaca 2016 // PROYECCIÓN de «Café para todas las naciones» CONCIERTO de «Los Rurales»

Del 30 de marzo al 3 de abril, regresa por tercera ocasión a la ciudad de Oaxaca La Caravana de Cine Árabe Iberoamericano realizado por mujeres entre Cineastas y el taller de videominuto Mujeres en Correspondencia .

*Día 1 de la CARAVANA el 30 de Marzo a las 20h en la Biblioteca Andrés Henestrosa*

Proyección de «Café para todas las naciones»
Photo 1 Coffee for All NationsLugar: Biblioteca Andrés Henestrosa, Prol. de Porfirio Díaz 115, Oaxaca Centro, 68000 Oaxaca, Oax.
Palestina 2014
Directora y Producción: Wafa JamilDuración: 52 min

Sinopsis: En 1948 el ejército israelí obligó a la familia de Abed y otros residentes de Al – Walaja pueblo cerca de Belén a abandonar sus hogares. A pesar de la expulsión, Abed estaba decidido a volver y preservar su propiedad de la tierra. A partir de una pequeña casa de una habitación hecha de madera y  una cueva que descubrió ahÌ, Abed lo convierte en una pequeña casa y decide quedarse. Mientras en su cueva, decidió abrir una tienda de café para las personas de todas las naciones que viven  en Al-Walaja, dicho café se encontraba en un lugar habitado por palestinos, israelíes y extranjeros. A través de su tienda de café, Abed volvió su propia tragedia en un proyecto transformador que le permitió compartir su única y verdadera posesión: una mirada impresionante. Pero ¿por cuánto tiempo?

La Programación completa aquí

Concierto de «Los Rurales»

IMG-20160318-WA0009“Huir del mundanal ruido…” Eso es lo que han logrado precisamente los integrantes de Los Rurales, banda que presentamos a su atenta consideración. Jóvenes procedentes de pueblos y ciudades de Oaxaca, Veracruz y Yucatán que, sin hacer diferencias ominosas y discriminatorias entre los entornos de los que son originarios –antes bien reconociendo y enalteciendo el valor de la diversidad– resuelven de manera creativa la posibilidad de producir, interpretar y compartir música para el mundo.

La dotación instrumental –preponderantemente alientos– mueve a la remembranza de agrupaciones que constituyen el alma de las ceremonias fundamentales de muchos pueblos, relacionadas con el nacimiento, la siembra, la liturgia religiosa, la boda, la bienvenida, la graduación, la despedida y la muerte, que también se acompaña con música; mientras que las aptitudes, la sólida formación teórica y práctica de los ejecutantes, su intuición, su apertura hacia nuevos horizontes, le dan a la banda el perfil cosmopolita que les permite llevar por todos los caminos, y al sitio indicado, viejas tonadas de sus respectivos terruños y composiciones que nos llegaron de otras latitudes, principalmente de Los Balcanes, donde hasta los montes ejecutan una fervorosa partitura.»

Los Rurales:

Andrés Sóstenes Vargas Díaz, trompetista de Santa Maria Tlahuitoltepec
Mario Rúben Cardozo Vázquez, trompetista de Santa Maria Tlahuitoltepec
Edgado Jumenéz Orozco, trombonista de Santa Maria Tlahuitoltepec
Edgar Rubio Arias, tubista de Navolato Sinaloa
Eduardo César Hernández Vega, percusionista de San Pablo Huixtepec
Francisco Jiménez, cornista de Teotitlán del Valle

Más sobre Los Rurales en facebook: https://www.facebook.com/ruralesmx/?fref=ts

Más sobre Los Rurales en youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmD3g8Hpn1uRamdY8q7lkvg

 

Toda la Programación aqui: