• Extractiv-Istmo

    Extractiv-istmo Cápsulas informativas para reflexionar sobre los proyectos de desarrollo que se planea implementar en la región del Istmo de Tehuantepec.

  • Videoclips del Festival de la Canción

    los mol-01Producciones colaborativas con radios comunitarias del estado de Oaxaca para realizar videos musicales de canciones concursantes en los festivales de la canción popular más recientes.

  • Madre Agua

    SlideMadreAguaBurbujasUna serie sobre la gente que cultiva la vida en el Valle de Oaxaca y sus experiencias en el cuidado del agua

  • Tradición / Transición

    tradición/transiciónLos documentales que aquí ofrecemos presentan retratos de cuatro culturas musicales en movimiento: la wixarika o huichola de Jalisco, la cultura paipai de Baja California, la yoreme o yaqui de Sonora, y la ñuu savi o mixteca de Oaxaca.

  • Pueblos de México

    pueblos_mexicoSerie documental que relata la vida, los logros y los desafíos, de los diferentes pueblos y culturas de México. Cada programa trata una cultura diferente a través de los testimonios de su gente, abordando temas de actualidad como organización, salud, educación, lengua, migración y ecología.

  • Videocartas

    videocartas Niñas y niños de comunidades rurales de Oaxaca, México comparten sus saberes, tradiciones y juegos contigo.

  • Experiencias ejemplares en la educación indígena

    Experiencias_EjemplaresEsta serie consiste en nueve videos documentales de 27 minutos de duración cada uno. Surgió dentro de la inicitaiva UNICEF «Todas las niñas y los niños a la escuela» en Oaxaca, coordinada por el CIESAS Pacífico Sur. Cada programa da a conocer una experiencia de educación indígena en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en comunidades indígenas de México. Las experiencias son el resultado del trabajo laborioso e innovador de docentes comprometidos con la búsqueda de modelos pedagógicos y contenidos educativos más acordes a las realidades socioculturales de los pueblos indígenas de México.

  • Encuentro por un vida autónoma

    Encuentro_por_una_vida_autónoma_1Del 8 al 11 de abril de 2010, un gran número de organizaciones ycolectivos de la sociedad civil, artesan@s y productor@s agrícolas celebraron en el Parque del Llano de la ciudad de Oaxaca, el Encuentro por una Vida Autónoma, repleto de demostraciones, productos, foros, conferencias, música y videos.  Se trató de un evento que reunió a muy diversas iniciativas y procesos, todas las cuales coinciden en la necesidad de forjar un mundo económicamente factible, ecológicamente sensato y socialmente justo, con base en el esfuerzo autónomo de la gente. Durante los tres días del evento, cientos de personas tuvieron la oportunidad de conocer las distintas iniciativas que allí se presentaron.

tira_videos_2