Parir con Dignidad

La partería es indispensable para el cuidado de las personas y la reproducción de la vida. Se trata de una práctica ancestral que se ha visto obstaculizada por el sistema institucional de salud. A través de una investigación estamos dando a conocer la vigencia e importancia de la partería, escuchamos las voces de las parteras y brindamos elementos para que podamos parir con dignidad.

#Parircondignidad es una investigación llevada a cabo por el CIESAS Pacífico Sur , financiada por el CONACyT, que tiene como objetivo dar a conocer la vigencia y la importancia de la partería tradicional en México. A partir de esta investigación titulada «Situación actual de la partería indígena en seis estados de México», Ojo de Agua en colaboración con el CIESAS-Pacífico Sur ha realizado una serie de producciones radiofónicas y audiovisuales

La información sobre la investigación y los resultados completos del estudio están disponibles en:  https://pacificosur.ciesas.edu.mx/parir-con-dignidad/

Audiovisuales Parir con Dignidad

Se realizaron 5 producciones audiovisuales a lo largo de las dos fases de la investigación y el estudio en las que se recogen algunos de los testimonios de las parteras entrevistadas durante la investigación. Todas ellas están disponibles en el Vimeo de Ojo de Agua Comunicación.

Podcast Parir con Dignidad

También se realizaron cuatro producciones sonoras en formato podcast, en las que además del testimonio de parteras, pueden escuchar también a quienes estuvieron a cargo de la investigación contando cuales fueron algunos de los hallazgos y conclusiones que se recogen en los informes. Los cuatro programas están disponibles en el SoundCloud de Ojo de Agua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Tu opinión nos importa. Deja un comentario