Cuni Cuni

cuni cuniCuni Cuni

Cuni es una palabra mixteca que se repite para llamar al guajolote cuando es chiquito. Cuni Cuni es la marca con la que comercializamos guajolotes de doble pechuga, alimentados con semillas y granos cultivados en la región (trigo, cebada, avena y maíz)…

mismos que están libres de pesticidas y fertilizantes; siendo éste un factor determinante para garantizar la calidad y gran sabor de nuestro producto.

La región Mixteca pertenece a una zona de alta marginación carente de fuentes de empleo y con alto índice de migración; partiendo de ésta problemática, con la intención de superar las adversidades económicas, nos hemos organizado y capacitado para ser un grupo dedicado a la crianza y engorda de guajolotes de doble pechuga para su posterior comercialización. Actualmente estamos conformados por mujeres y hombres que, juntos y organizados, trabajamos en este proyecto de carácter social con un fuerte sentido de responsabilidad.

El guajolote es originario de México y ha sido un alimento tradicional para los grandes festejos desde las culturas prehispánicas, sin embargo, con el paso del tiempo la sociedad ha ido cambiando sus hábitos alimenticios. Independientemente del alto valor tradicional y culinario que el guajolote ha ostentado durante muchos años, ahora se sabe que puede ayudarnos a mejorar favorablemente nuestro estado de ánimo y el funcionamiento del cerebro, pues entre las proteínas que conforman su carne se pueden encontrar cantidades apreciables de tirosina, un aminoácido que ayuda a elevar la concentración de sustancias que aumentan el estado de alerta, la resistencia al estrés, la concentración así como la memoria, disminuyen la depresión al contener vitaminas del grupo del complejo B, ácido fólico y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc; contiene grasas insaturadas las cuales tienden a prevenir problemas cardiacos. Es necesario valorar nuestros alimentos tradicionales como la carne de guajolote Cuni Cuni, que es un producto natural, de alto sabor y calidad.

 

Visita: http://cunicuni-guajolotenatural.blogspot.mx/

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir